UIF identifica esquema de lavado de dinero en PEMEX; Emilio 'N' suma seis denuncias

Las millonarias cantidades de dinero se integraron en tres niveles de operación para favorecer a servidores públicos mexicanos, señala la UIF
domingo, 18 de julio de 2021 · 13:55

La Unidad de Inteligencia Financiera, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó una sexta denuncia en contra de Emilio “N” y 11 personas más por los probables delitos de corrupción política y desvío de recursos públicos.

La denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República se da luego de que la UIF identificara el esquema de lavado de dinero en Pemex durante los años 2012 y 2016 por medio de contratos otorgados a 34 empresas relacionadas con Odebrecht.

Las millonarias cantidades de dinero se integraron en tres niveles de operación para favorecer a servidores públicos mexicanos y posiblemente financiar campañas políticas, según señala la UIF.

El primer grupo de operaciones destaca que las empresas fueron las receptoras de los recursos públicos erogados por Pemex y organismos gubernamentales de forma injustificada, destacando que éstas guardan relación directa con Odebrecht  a través de diversos vínculos corporativos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

En el segundo grupo de operaciones las empresas recibieron los recursos del primer grupo y se encargaron de transacccionarlos y estratificarlos mediante un esquema de triangulación de recursos, para posteriormente enviarlos a  empresas con características de fachada.