Prepa en Línea- SEP: ¿Cómo registrarse a esta modalidad?

El registro tiene como fecha límite el próximo viernes 6 de agosto y concluirá al alcanzar los 50 mil aspirantes.
domingo, 18 de julio de 2021 · 11:13

A partir del lunes, 19 de julio, el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP, abrirá su tercera convocatoria del año para cursar o concluir el nivel medio superior de manera virtual, en modalidad no escolarizada.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que los interesados deberán registrar su nombre completo, CURP y dos correos electrónicos, en el sitio prepaenlinea.sep.gob.mx.

El registro tiene como fecha límite el próximo viernes 6 de agosto y concluirá al alcanzar los 50 mil aspirantes.

En este sentido, los interesados que cumplan con el proceso de registro deberán cursar el módulo propedéutico, que se llevará a cabo en línea, del 16 de agosto al 12 de septiembre de 2021, donde desarrollarán competencias tecnológicas básicas para el manejo de la plataforma.

Los 24 mil aspirantes que obtengan las calificaciones más altas en el módulo y hayan concluido su registro serán quienes se matriculen oficialmente en este servicio.

El uso de la plataforma

Prepa en Línea-SEP está abierta las 24 horas y los 365 días del año, por lo que este servicio se adapta a todos los estilos de vida y permite a los alumnos combinar sus estudios con diversas actividades.

El plan de estudios consta de 23 módulos, que cursan uno por mes y cumple con los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana, ya que los recursos educativos digitales y las estrategias didácticas implementadas contribuyen a que los estudiantes empleen la tecnología para desarrollar habilidades, conocimientos y aptitudes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

El programa tiene cobertura nacional e internacional para los mexicanos que residan en el extranjero y cuenten con acceso a internet.