Volcán Popocatépetl registra explosiones durante la madrugada; así fueron los impactantes momentos

El semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2 y permanece la restricción de no acercarse al cráter del volcán a 12 kilómetros a la redonda
sábado, 17 de julio de 2021 · 12:19

 El volcán Popocatépetl registró gran actividad durante la madrugada de este 17 de julio, con ligeras explosiones en las cuales arrojó material incandescente sobre las laderas del volcán.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) difundió, a través de sus cuentas oficiales, un video que muestra la actividad del Popocatépetl  durante la madrugada, así como la emisión de vapor de agua y fragmentos incandescentes que iluminaron el cielo nocturno. 

“En las últimas horas se han presentado segmentos de tremor acompañados de emisiones de vapor de #agua, #gas y #ceniza en dirección oeste”, señaló la CNPC. 

El semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2 y permanece la restricción de no acercarse al cráter del volcán a 12 kilómetros a la redonda.

¿Cuál ha sido la actividad del volcán Popocatépetl?

El Centro Nacional de Prevención de Desastres informó que en las últimas 24 horas el coloso ha registrado 74 explosiones, 457 minutos de tremor y 2 explosiones menores. 

Así mismo, hizo un llamado a la población en general a no acercarse al volcán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram