México recibe lote con un millón de vacunas anticovid de Sinovac

El total de dosis que han llegado al país es de 71 millones 837 mil 75 vacunas de 6 diferentes farmacéuticas
sábado, 17 de julio de 2021 · 09:33

A través de redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que este sábado México recibió un nuevo lote con un millón de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica china Sinovac, esto como parte de las entregas semanales para el plan de vacunación.

El paquete llegó a las 07:22 horas, en la Terminal 1 del aeropuerto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, proveniente de China y fue recibido por autoridades de la empresa Biológicos y Reactivos de México (Birmex).  

El lote recién llegado a nuestro país permite que la farmacéutica SinoVac acumule al momento un total de 14 millones de vacunas envidas durante la pandemia del COVID-19 en México; la empresa represente el 19 % del total de dosis

Con este cargamento, el total de dosis que han llegado a México, es de 71 millones 837 mil 75 vacunas de 6 diferentes farmacéuticas, siendo el 34% de AstraZeneca, 31% de Pfizer, 19% de SinoVac, 8% de CanSino, 6% SputnikV y apenas 2% de Jannsen.

La vacuna de origen chino “Sinovac Biotech” tiene un 86.3 por ciento de eficacia para evitar muertes por COVID-19 y un 90.3 por ciento de evitar ingresar a cuidados intensivos de algún hospital.  

Siguenos en Google News y recibe la mejor información 

AR