Resultados UNAM Licenciatura 2021: ¿Qué hago si no me quedé en la primera opción?

Este viernes la Universidad Nacional Autónoma de México difundió resultados de examen de ingreso a nivel superior
viernes, 16 de julio de 2021 · 15:02

Hace algunos meses la Universidad Nacional Autónoma de México lanzó su convocatoria y como es costumbre miles de aspirantes aplicaron el examen de ingreso a nivel licenciatura, ya sea para Ciudad Universitaria o algunas de las Facultades de Estudios Superiores.

Este año el examen de ingreso a la UNAM fue especial, porque debido a la pandemia por COVID-19, se realizó en el Estadio Olímpico Universitario y en una sola fecha. El concurso para todas las carreras del sistema escolarizado tuvo a 160 mil aspirantes que esperan por los resultados.

De acuerdo con la convocatoria 2021 será este viernes a las 10:00 horas cuando se publicaron los resultados del examen de admisión a nivel licenciatura. Cabe resaltar que estarán disponibles para su consulta hasta el 23 de julio del 2021 a las 23:59 h, sólo en este periodo podrás obtener tu diagnóstico.

¿Qué hago si no me quedé en la primera opción?

Una alternativa es conseguir una beca en una escuela privada que ofrezca el plan de estudio de tu interés, hay algunas que dan becas o descuentos a quienes hayan realizado el examen de ingreso a la UNAM.

Puedes buscar una beca, el gobierno federal ofrece algunas para los jóvenes que se quedaron sin posibilidad de estudiar, como el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

También puedes seguir intentando ingresar a la Máxima Casa de Estudios en el siguiente examen. Hay que destacar que este 2021 no habrá segunda vuelta pues los periodos de examen se retrasaron durante el 2020 debido a la pandemia de COVID-19. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR