CDMX anuncia vacunación para ‘treintones’ en nueve alcaldías

Con esta nueva jornada de vacunación, se pretende terminar de vacunar a todas las personas de 30 a 39 años , siendo la primera entidad, fuera de los estados de la franja fronteriza, en llegar a este número.
viernes, 16 de julio de 2021 · 12:04

El gobierno de la Ciudad de México informó que, a partir del 20 de julio, se vacunará a todas las personas de 30 a 39 años de edad de las alcaldías Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan, así como a las personas mayores que no se han vacunado.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, detalló que con esta nueva jornada de vacunación, se pretende terminar de vacunar a todas las personas de 30 a 39 años , siendo la primera entidad, fuera de los estados de la franja fronteriza, en llegar a este número.

“Derivado de los incrementos, la siguiente semana será la más intensa en términos numéricos de vacunación en la capital. Ayer se notificó que tendríamos más de un millón de vacunas disponibles para la siguiente semana”, detalló el funcionario.

En su intervención, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que con este plan de vacunación, se espera, al 26 de julio tener al 74% de los adultos de la ciudad con por lo menos una dosis, así como al 41% con esquema completo.

“Nuestro objetivo es que, al finalizar la próxima semana, tengamos a todos los adultos de 30 a 39 años vacunados con su primera dosis y que se vacunen las demás personas mayores. Ante el incremento en hospitalizaciones, la única manera de aminorar es vacunándonos”, señaló la mandataria capitalina.

Asimismo, se anunció la reanudación del programa de pruebas en centros comerciales, que se llevará a cabo a partir del 20 de julio, con horario de 11:00 a 15:00 horas de martes a domingo.