Niño de siete años muere atacado por dos pitbull en Chalco, Edomex

El menor de siete años fue atacado por sus perros en un domicilio ubicado en la colonia El Naranjo; los papás los dejaron solo unos minutos
jueves, 15 de julio de 2021 · 16:26

Un niño de siete años murió tras ser atacado por dos perros pitbull en su propia casa, ubicada en la colonia El Naranjo, en el municipio de Chalco, Estado de México.

Los hechos se registraron la noche del miércoles cuando los padres del menor identificado como Eliazar Sánchez salieron a la tienda y dejaron al niño durmiendo, mientras que los dos perros se encontraban sueltos. 

Al regresar, Benjamín Sánchez, de 28 años, y su esposa encontraron al niño tirado en el piso inconsciente y con manchas de sangre en el cuerpo, al igual que los canes. 

El hombre dio aviso a los servicios de emergencia, sin embargo, cuando los paramédicos llegaron al lugar confirmaron que el menor ya no tenía signos vitales. 

El cadáver del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense, mientras que los animales fueron asegurados por la policía. 

Los pitbull no son agresivos, depende de su crianza

Aunque los perros pitbull han sido estigmatizados de agresivos por los casos de ataques que se han dado a conocer, de acuerdo con el instructor canino conductista, Sebastián Leiva, todo depende de la crianza de los canes y de los humanos. 

“La conducta de los estos animales no es de por sí agresiva -agrega-. La agresión tiene que ver con un instinto que utilizan para resolver ciertas situaciones, pero no es algo que sea complicado de revertir", señala el especialista.

De acuerdo con el especialista, no existen perros que nazcan agresivos, ya que lo que determina sus comportamientos es el ambiente en el que viven y sus primeras experiencias. 

Leiva indicó que es importante la educación, sobre todo si se tiene un pitbull, que es un perro con mucha potencia. "Son perros muy fuertes. Hay un montón de mascotas que muerden y no son noticia porque no causan estos daños de los perros grandes. Por eso, es necesario informarse bien antes de tener uno de estos animales y hay que ser dueños responsables", afirma el instructor.

Con información de La Nación

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI