Hallan fosa común con 21 cuerpos en Reynosa, Tamaulipas

Durante la búsqueda de tres foráneos desaparecidos autoridades del estado de Tamaulipas hicieron este macabro descubrimiento
jueves, 15 de julio de 2021 · 17:57

Durante los trabajos de búsqueda de tres salvadoreños desaparecidos, peritos de Tamaulipas hallaron 21 cuerpos en una fosa común ubicada en el panteón municipal Sagrado Corazón en Reynosa, Tamaulipas.

Durante los últimos 15 días, autoridades del estado de Tamaulipas, en cooperación a los peritos guatemaltecos realizaron la exhumación de los restos humanos bajo la aprobación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en respuesta a la petición de los familiares de los tres salvadoreños desaparecidos.

Tras lograr que un Fiscal Federal otorgará el permiso para abrir una de las fosas que se encuentran en este cementerio situado sobre el bulevar Hidalgo en esta frontera.

La representante del Colectivo de Búsqueda de Personas 10 de Mayo, María Isela Valdéz Chaires expresó su lamento sobre las condiciones de los cuerpos exhumados ya que no siguieron los protocolos establecidos de conservación.

Los 21 cuerpos fueron hallados en envueltos en cobijas, atados de pies y manos con alambre, desmembrados y embolsados.

Las labores están en marcha y será hasta el viernes 16 de julio cuando concluyan con las exhumaciones en la fosa común del panteón Sagrado Corazón, para realizar la identificación genética de personas desaparecidas.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) informó que los restos recuperados serán trasladados al Servicio Medico Forense (Semefo) con sede en Reynosa, para aplicar los protocolos de identificación por parte de peritos expertos.