Juez niega descongelar cuentas bancarias al gobernador de Tamaulipas

En mayo, Santiago Nieto, titular de la UIF, informó que se había ordenado el congelamiento de cuentas de la red del gobernador de Tamaulipas, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 17:38

El juez séptimo de distrito en Tamaulipas negó, de manera definitiva, la petición de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de la entidad, para que se desbloquearan sus cuentas bancarias, cuya suspensión ordenó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

De acuerdo con una tarjeta informativa, la Unidad de Inteligencia demostró que ordenó el bloqueo de cuentas en cumplimiento al compromiso de carácter internacional.

Además, informó que cuenta con una solicitud expresa formulada por una autoridad extranjera, por lo que de permitirle el acceso a las cuentas bancarias se contravendrían disposiciones de orden público.

En mayo, Santiago Nieto, titular de la UIF, informó sobre la orden del congelamiento de cuentas de la red del gobernador de Tamaulipas, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables”, expresó Nieto a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, informó que la UIF continúa con las investigaciones para determinar si la red del mandatario estatal o del gobierno de la entidad se financiaron de forma ilícita campañas electorales.

En tanto, en marzo pasado, el titular de la UIF señaló la compañía Enerxiza Wind estaría vinculada con el mandatario para, en asociación con Acciona Energía, ganar la licitación del parque eólico El Cortijo.

Al respecto, Cabeza de Vaca aseguró no tener relación con ninguna empresa y exigió a las autoridades pruebas para sostener sus afirmaciones.

“Ya no saben qué inventar- No tengo relación con dichas empresas, como afirman medios basados en una supuesta denuncia de la UIF”, publicó en su cuenta de Twitter.