AMLO pide a gobernadores de Morena coordinación para bajar los homicidios

El presidente informó que en la reunión con los gobernadores morenistas y el gabinete de seguridad se establecieron acuerdos para intensificar acciones y vivir en plena paz
miércoles, 14 de julio de 2021 · 15:45

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió la tarde de este miércoles con los gobernadores electos y en funciones de Morena en Palacio Nacional, a quienes pidió trabajar en coordinación con la finalidad de reducir los crímenes en 50 municipios prioritarios.

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador informó que la reunión fue para establecer acuerdos con la finalidad de intensificar acciones para vivir en “plena paz”. Agregó que este mismo encuentro se llevará a cabo con los mandatarios que no asistieron hoy.

“Nos reunimos, integrantes del gabinete de seguridad, con 16 gobernadoras y gobernadores electos y en funciones. Establecemos acuerdos para intensificar acciones y vivir en plena paz. Lo mismo haremos con los otros 15 mandatarios estatales del país”, escribió.

Los invitados comenzaron a llegar poco después de las 10 de la mañana a Palacio Nacional, siendo la primera ocasión en que López Obrador se reúne con los triunfadores de las elecciones pasadas y los actuales mandatarios estatales.

Luego de un encuentro de alrededor de dos horas en Palacio Nacional con el gabinete de seguridad, los asistentes explicaron que otra petición que les hizo el mandatario fue que los gobernadores acudieran, personalmente y todos los días, a las mesas de seguridad estatales.

Entre los personajes que llegaron están los gobernadores en funciones de Puebla, Miguel Barbosa; la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y Cuitláhuac García, de Veracruz. En tanto, llegaron también los gobernadores electos de Tlaxcala, Lorena Cuéllar; Rubén Rocha, de Sinaloa; Alfonso Durazo, de Sonora; Layda Sansores, de Campeche; e Índira Vizcaino, de Colina. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR