Posponen discusión de periodo extraordinario para desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión pospuso hasta la siguiente semana la discusión para aprobar un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados
martes, 13 de julio de 2021 · 19:00

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión pospuso la votación para aprobar o no un periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados donde se analizará el desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo, quienes enfrentan cargos por violación en agravio de un menor de edad y enriquecimiento ilícito, respectivamente. 

El senador Eduardo Ramírez indicó que el objetivo es empatar los tiempos del periodo extraordinario tanto en la Cámara Baja como en en el Senado de la República. 

El atraso de la discusión ocurrió después de que la Primera Comisión Permanente del Congreso aprobara un primer periodo extraordinario de sesiones para que la Cámara de Diputados discuta el desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo, quienes son investigados por violación equiparada y enriquecimiento ilícito, respectivamente. 

Mauricio Toledo es investigado por a Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de enriquecimiento ilícito, pues sus ingresos no coinciden con su sueldo como servidor público. Mientras tanto, Saúl Huerta enfrenta una acusación de violación en agravio de un menor de edad. 

Por su parte, el senador Damián Zepeda expuso que "Apoyamos el extraordinario para declarar la procedencia en los casos de los diputados de Morena y del Partido del Trabajo, todo ello por medio de un proceso público y transparente y que se determine si se lleva o no ante un juez a ambos”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI