Morelos, con el primer caso de variante Delta de COVID-19

El paciente es un hombre de 65 años de edad, atendido en el ISSSTE, donde, hasta ahora, se reporta sin complicaciones.
martes, 13 de julio de 2021 · 18:57

La Secretaría de Salud de Morelos confirmó el primer caso de la variante Delta del SARS-COV-2, tras recibir la notificación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

El paciente es un hombre de 65 años de edad, atendido en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde, hasta ahora, se reporta sin complicaciones.

Al respecto, la Secretaría de Salud informó que, por parte del área de Epidemiología, se activaron las acciones correspondientes para inhibir la cadena de contagios.

En tanto, el sector Salud aseguró, a través de  un comunicado, que la situación se encuentra dentro de lo esperado, al ser un fenómeno que se está presentando a nivel mundial.

A pesar de que la entidad se encuentra en color verde del semáforo de riesgo epidémico, hasta el 18 de julio, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud de Morelos, confirmó que los casos activos se incrementaron de manera considerable, al pasar a 197 casos en esta semana.

Hasta el lunes 12 de julio, Morelos contabilizaba 34 mil 696 personas con coronavirus, 118 activos y 3 mil 746 defunciones.

Al día de hoy, la cifra llegó a 35 mil 450 casos acumulados, 197 casos activos y 3 mil 787 defunciones.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información