México lleva cuatro semanas en una tercera ola de casos de COVID-19: López Gatell

El subsecretario López-Gatell destacó que en la tercera ola de COVID-19 en el país no se han disparado las hospitalizaciones
martes, 13 de julio de 2021 · 09:11

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que México suma cuatro semanas en una tercera ola de contagios por COVID-19, pese a ello se están reduciendo los casos de enfermedad grave.

“Esta tercera ola, todas ajustadas a la fecha de inicio, está claro que la primera fue en febrero de 2020, la segunda en octubre de 2020, se redujo a seis meses, y la tercera tiene cuatro semanas que empezó, el incremento acelerado de casos”, comentó López-Gatell. 

El funcionario dijo que el país ha recibido 66 millones 904 mil 585 vacunas contra COVID-19 de diferentes farmacéuticas. Además se ha vacunado a más de 35 millones de mexicanos de los cuales el 61 por ciento cuenta con el esquema completo de vacunación. 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud indicó que durante la semana llegarán al país 7 millones 786 mil 190 dosis sin embargo habrá escasez de biológicos de la farmacéutica estadounidense la cual se normalizará hasta la siguiente semana. 

AMLO pide a adultos mayores a vacunarse y a jóvenes cuidarse de la COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a que los adultos mayores se pongan la vacuna contra la COVID-19 y así protegerse ante un caso grave de la enfermedad; en tanto que a los jóvenes les pidió que tomen precauciones para evitar los contagios, ante una “incipiente” pero nueva ola de la pandemia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR