Marcelo Ebrard confirma interés por la Presidencia de México

El secretario de Relaciones Exteriores confirmó su intención de ir por la presidencia de la República y agradeció a AMLO por mencionarlo entre quienes podrían ser candidatos en las próximas elecciones.
martes, 13 de julio de 2021 · 08:41

En conferencia de prensa, el canciller Marcelo Ebrard agradeció este martes que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo haya mencionado entre quienes podrían ser candidatos presidenciales para 2024 y dijo que se encuentra trabajando en su cargo ahora, pero que estará listo para cuando ya sea el momento.

“Faltan dos años y medio, dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso. Y por supuesto que cuando se den las normas, lleguen los tiempos, cuando eso llegue, estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas”, apuntó

Desde Palacio Nacional, Ebrard Casaubon fue cuestionado sobre la reunión privada que sostuvo con sus colaboradores y amigos en Toluca, durante el fin de semana, en donde hubo destape y espaldarazo de funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y equipo cercano.

“Sobre la reunión que tuve con mis amigos y colaboradores, muy breve diría lo siguiente. En primer lugar les dije que hay que agradecer al presidente que nos tome en cuenta, en segundo lugar, faltan dos años y medio, dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso. No perdamos la concentración en lo que estamos haciendo, seamos consistentes, perseverantes y leales”, detalló el canciller.

Por su parte, López Obrador, al ser cuestionado sobre si le incomoda el destape de sus colaboradores, respondió que no, y pidió a los miembros de su gabinete que cumplan con su función, sus responsabilidades, que tengan como objetivo superior la transformación de México y el bienestar del pueblo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR