Sheinbaum va por ‘chelerías’ ante repunte de casos de COVID-19

Sheinbaum aseguró que los establecimientos se mantienen vigilados por las autoridades, luego de las publicaciones que acusan a las chelerías del centro de la ciudad por no tener medidas sanitarias.
lunes, 12 de julio de 2021 · 16:27

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se revisarán los establecimientos denominados “Chelerías”, debido a la alta concentración de jóvenes, quienes todavía no están vacunados.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la CDMX, indicó que la capital continúa con la aceleración del plan de vacunación, para llegar lo más pronto posible a los jóvenes, quienes son los que más están transmitiendo la enfermedad de COVID-19.

Subrayó que el plan de vacunación depende de la cantidad de vacunas que lleguen al país, sin embargo, la Ciudad de México es la entidad, después de Baja California, con el mayor número de personas vacunadas.

“Se entiende que los jóvenes quieran espacios de diversión, pero es importante mantener todas las medidas de sanidad, por lo que ya estamos preparando Salud en tu vida, un programa integral que va a permitir estar en mejores condiciones para el COVID-19 y cualquier tema de relacionado con la salud” , explicó la funcionaria.

En este sentido, Sheinbaum aseguró que los establecimientos se mantienen vigilados por las autoridades, luego de las publicaciones que acusan a las chelerías del centro de la ciudad por no tener medidas sanitarias.

“No es tan cierto que no haya alguna vigilancia en Tepito, pero vamos a revisarlo, en particular el tema de las chelerías”, agregó.