Ofertón COVID en Chiapas: Jóvenes serán vacunados si llevan a dos mayores de 40 años

Ante el desinterés de los chiapanecos de más de 40 años en vacunarse contra el coronavirus, las autoridades buscan que sean los jóvenes de 18 años quienes promocionen la inoculación
lunes, 12 de julio de 2021 · 19:04

Ante el poco interés de los adultos de 40 a 49 años por vacunarse contra el COVID-19 en Chiapas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo una nueva campaña para motivar a los jóvenes de 18 años a apoyar con la inoculación de los mayores.

Se trata de una promoción para que los jóvenes de 18 años se vacunen contra el coronavirus siempre y cuando acudan a los centros de vacunación con dos personas de más de 40 años de edad que no se hayan inoculado. 

La nueva iniciativa busca que los 'chavos' sean promotores de la vacunación en la entidad ya que las últimas jornadas de vacunación han presentado aforos vacíos ante el desinterés de las personas mayores de 40 años. 

El director General del IMSS, Zoé Robledo, indicó que Chiapas es la entidad más rezagada en la vacunación contra el COVID-19 con un 19 por ciento de adultos mayores de 18 años vacunados con al menos una dosis. 

Según la página Vacunacovid.gob.mx, hasta el momento 898 mil 146 personas han recibido al menos una dosis de las vacunas contra el COVID-19 en Chiapas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI