Sheinbaum inaugura la Línea 1 del Cablebús; afirma que se trata de justicia social

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México realizó un recorrido por las instalaciones y viajó en una góndola del nuevo transporte en la zona norte de la capital del país
domingo, 11 de julio de 2021 · 15:16

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, inauguró este domingo la Línea 1 del Cablebús, que irá de Indios Verdes a Cuautepec, en la zona alta de la alcaldía Gustavo A. Madero.

La línea que recorrerá 9.2 kilómetros contará con seis estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Cuautepec y Tlalpexco. 

La mandataria capitalina realizó un recorrido por las instalaciones del Cablebús y se subió a la primera cabina junto a una familia de la zona y autoridades, como la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde. 

https://twitter.com/i/broadcasts/1eaKbnNykgVKX

En conferencia de prensa, la mandataria señaló que el Cablebús reduce las desigualdades y afirmó que la obra se trata de un sueño cumplido en favor de los menos favorecidos. 

"El Cablebús es eso, reduce desigualdades porque se invierte donde históricamente no se había invertido, promueve justicia porque se invierte donde históricamente no se había invertido”, señaló.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI