Yair y Héctor, los niños mazahua que fueron torturados y descuartizados en la CDMX

Los menores fueron reportados como desaparecidos el 27 de octubre de 2020 y poco tiempo después, sus restos fueron encontrados cuando eran trasladados en un diablito
jueves, 1 de julio de 2021 · 12:30

El pasado 1 de noviembre de 2020, la historia de dos niños mazahua dio la vuelta a nivel nacional. 

Los menores, identificados como Alán Yahir de 12 años de edad y Héctor Efraín, de 14 años de edad; fueron reportados como desaparecidos el 27 de octubre de 2020 y poco tiempo después, sus restos fueron encontrados cuando eran trasladados en un diablito. 

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, los menores fueron privados de sus vidas en el cuarto de una vecindad, ubicada en la calle República de Cuba, del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Los menores fueron torturados y descuartizados. El delito se descubrió gracias a que Edgar El Choche, quien trasladaba los restos de los menores en un diablito, tropezó y dejó al descubierto la evidencia del crimen.

La identidad de las víctimas se supo poco después de que un hombre fuera descubierto por policías cuando llevaba restos humanos en cajas de plástico a bordo de un diablo, una herramienta para transportar carga. Días después, sus familiares identificaron a los niños.

Las autoridades sostienen que los menores fueron torturados y luego desmembrados tras ser llevados con mentiras.

Una hipótesis sobre el caso sería que Héctor acompañó a Yahir a ver a su novia, lugar donde los captores con mentiras los invitaron a ver arrancones de motocicletas en Iztapalapa y al templo de San Hipólito por la celebración de San Judas Tadeo.

Durante conferencia de prensa, el pasado 4 de noviembre, la jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que podría ser un tema de narcomenudeo.

Cae "El Abel"; ordenó tirar restos de niños mazahuas

Este jueves, la Fiscalía capitalina informó sobre la detención de Abel “N” de 29 años, presunto integrante de La Unión Tepito que participó de manera activa en el homicidio de los dos niños mazahuas.

De acuerdo con las investigaciones, se logró establecer que Abel “N”, de 29 años, señalado como integrante del grupo delictivo ordenó a El Choche, tirar los cuerpos de los menores mazahuas a cambio de drogas.

El ahora aprehendido fue plenamente identificado por El Choche, quien se encuentra bajo proceso por el delito de homicidio, tras ser detenido el 1 de noviembre de 2020.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram