Padres de niños con cáncer presentan denuncia contra López-Gatell ante la FGR

Un grupo de 15 papás presentó una denuncia ante la FGR contra el subsecretario de Salud también por discriminación y omitir garantizar el abasto de medicamentos
jueves, 1 de julio de 2021 · 17:14

Por los presuntos delitos de genocidio, discriminación y comisión por omisión del servicio público, padres de niños con cáncer acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, para presentar una denuncia en contra del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Esta es la sexta denuncia que los familiares de los menores presentan ante la FGR por el desabasto de medicamentos para darle tratamiento a sus hijos; sin embargo, es la primera que se presenta únicamente contra López-Gatell y también es la primera por el delito de genocidio.

La abogada Andrea Rocha, quien representa a 220 padres de menores de edad con el padecimiento, explicó que presentan esta denuncia “derivado de la declaraciones que dio el subsecretario Hugo López-Gatell”, dijo en entrevista con medios de comunicación al exterior de la FGR.

“No es posible que un funcionario que es el Subsecretario y una de sus funciones principales que es velar por el derecho de las niñas y de los niños, ahora nos critique, frente a esta situación vamos a presentar esta denuncia y que nosotros creemos que se está configurando el delito de genocidio y esto es porque están atenuando contra la vida de las niñas y de los niños con cáncer”, señaló la abogada.

La denuncia es presentada luego de que el subsecretario declaró en un programa de televisión que “la idea” de que los niños con cáncer no tienen medicamentos es parte de una campaña internacional que tiene una “visión casi golpista”.

Sin embargo, la abogada aseguró que los comentarios lanzados por López-Gatell contra los padres de niños con cáncer fueron hechos de manera dolosa, por ello hizo un llamado al fiscal Alejandro Gertz Manera para que actúe a la brevedad y judicialice la denuncia firmada por 15 padres de familia de manera inmediata.

Por último, los padres de familia, junto con su abogada y algunos niños, se retiraron y señalaron que por el momento no prevén más movilizaciones, sino hasta el 24 de julio cuando tienen programada una marcha masiva del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AR