Detectan dos casos de 'Hongo Negro' en Guerrero; son relacionados con el COVID-19

Se trata de dos mujeres con diabetes y defensas inmunológicas bajas, una de ellas padecido COVID-19
jueves, 1 de julio de 2021 · 16:38

El titular de la Secretaría de Salud del gobierno de GuerreroCarlos de la Peña Pintos, confirmó este jueves dos casos de mucormicosis, enfermedad conocida como 'hongo negro' y que ha sido relacionada a personas que han padecido COVID-19.

Se trata de dos féminas que, después de haber superado un cuadro de COVID-19, se descubrieron un absceso en el rostro, por lo que acudieron al hospital para ser revisadas. Ya en el centro de salud, los médicos las diagnosticaron con el hongo negro.

Sin embargo, el funcionario detalló que uno de los casos, se detectó en Ometepec, en la Costa Chica, mientras el otro fue ubicado en Chilpancingo, en la zona Centro, dos puntos diferentes de la entidad, por lo que no se trata de un brote, sino de casos aislados.

Una de las dos mujeres que fueron detectadas con este padecimiento en Guerrero tiene diabetes e hipertensión. Actualmente, la paciente de 71 años está intubada en el Hospital General de Acapulco para evitar que la infección se esparza por su sistema respiratorio.

Este padecimiento es más común que ocurra en personas que tienen un sistema inmune comprometido. En México se han detectado, al menos, tres casos de hongo negro: dos en Oaxaca y uno en el Estado de México. Sin embargo, la Secretaría de Salud federal no tiene un registro oficial de personas con esta enfermedad.

En la conferencia, el secretario informó que en las últimas 24 horas se registraron 52 casos nuevos de COVID-19 en Guerrero, sumando un total de 322 casos activos, 41 mil 971 casos acumulados desde que inició la pandemia y 4 mil 561 muertes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AR