¿Quién es Rogelio Ramírez de la O, nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público?

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anuncia que Ramírez de la O será el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
miércoles, 9 de junio de 2021 · 14:07

A través de un video en su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que propondrá a Arturo Herrera  para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México; y Rogelio Ramírez de la O será el nuevo secretario de Hacienda.

¿Quién es Rogelio Ramírez de la O, nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público?

Ramírez de la O es un economista mexicano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y también es Doctor en Economía por la Universidad de Cambridge, Inglaterra.  Actualmente es director de la empresa Ecanal SA, empresa de Análisis Macroeconómico y pronósticos sobre México incluidas algunas de las empresas multinacionales más grandes con intereses en el país.

En 2006 encabezó de manera honoraria el equipo de política económica del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, respaldado por una coalición de partidos que incluía al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el marco de la campaña para las elecciones presidenciales de 2012, López Obrador lo incluyó como ministro de Hacienda en su propuesta de gabinete, pero el partido no ganó las elecciones

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR