¿Qué hizo Arturo Herrera para llegar al Banco de México?

El 9 de julio de 2019 Arturo Herrera fue designado secretario de Hacienda y Crédito Público de México
miércoles, 9 de junio de 2021 · 14:15

Este miércoles el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador propuso a Arturo Herrera Gutiérrez como el próximo gobernador del Banco de México (Banxico9, y en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quedaría Rogelio Ramírez de la O.

El 9 de julio de 2019 Herrera fue designado secretario de Hacienda y Crédito Público de México, tras la dimisión del entonces secretario Carlos Manuel Urzúa Macías.

Hace unas semanas, López Obrador criticó al Banco de México por el concepto de remanentes que no fueron entregados a la administración federal bajo el argumento que no hubo utilidades, lo que causó molestia en el mandatario.

A lo anterior, fue desmentido por Ernesto Herrera, quien aseguró que la institución si pudo haber entregado la utilidad obtenida en 2020, tal y como lo reclamó AMLO.

Añadió que Banxico si obtuvo una utilidad, pero de acuerdo a los criterios que se aplicaron no hubo remanentes.

¿Quién es Arturo Herrera?

Arturo Herrera es licenciado en economía por la Universidad Autónoma Metropolitana, maestro en economía por “El Colegio de México” ?con la tesis titulada El votante de la mediana, la distribución del ingreso y las preferencias electorales en México

Se desempeñó como subsecretario de Hacienda y Crédito Público del 13 de diciembre de 2018 al 9 de julio de 2019.

De 2010 a 2018, colaboró en el Banco Mundial como Gerente de Práctica: Gobernanza Práctica Global, Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG