Perro pitbull cae en socavón gigante de Puebla

Spay, nombre del perro, cayó al fondo del socavón luego de que los uniformados que resguardaban la zona lo ahuyentaran.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 14:39

De acuerdo con la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) de Puebla, el lunes pasado, un perro de raza pitbull cayó al socavón gigante ubicado en la localidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla. 

En su página de Facebook, la URSVA informó el día 7 de junio, alrededor de las 18:00 horas, se una mujer encontraba paseando con su perro en las inmediaciones del socavón, sin embargo, el animal cayó al agujero luego de que uniformados que resguardaban el perímetro los alejaran.  

Spay”, nombre del perro, habría caído un aproximado de 10 metros de altura, sin embargo, hasta el momento se desconoce su estado, aunque , se busca el apoyo de las autoridades para realizar el rescate del animal. 

El socavón ha aumentado su tamaño desde que se reportara su formación el pasado 29 de mayo, cuando media aproximadamente cinco metros de diámetro, sin embargo, al día de hoy, el hoyo ha superado los 100 metros de diámetro. 

De acuerdo con les especialistas, las causas detrás del fenómeno se deben a la explotación excesiva del agua subterránea, sin embargo, los especialistas todavía no llegan a un consenso sobre el tema. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JMCG