Emma Coronel está acusada de tres delitos, conoce cuáles son

Emma Coronel fue detenida en febrero de este año por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional
miércoles, 9 de junio de 2021 · 22:25

El Departamento de Justicia de Estados Unidos desclasificó el expediente de Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, un día antes de comparecer en la Corte Federal del Distrito de Columbia ante el juez Rudolph Contreras.

La esposa de "El Chapo" Guzmán está acusada de tres delitos: Conspiración para traficar drogas ilícitas, también se le acusa de lavar dinero derivado del narco en México, Estados Unidos y otros lugares y de conspirar para la importación y distribución de drogas en Estados unidos.

El tercer cargo para Emma Coronel es por involucrarse en el manejo "de propiedades y transacciones de una empresa extranjera".

 La audiencia de Emma Coronel se realizará a las 10 de la mañana hora local (09:00 am, hora de la CDMX) a través de videoconferencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

La esposa del Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán, se declaró culpable por los cargos de ayudar al narcotraficante mexicano a administrar su imperio multimillonario y de ayudarlo a escapar de prisión en una ocasión, según dijo al New York Times una persona familiarizada con el caso.

 

aarl