AMLO firma contrato para construcción de vagones del Tren Maya

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y los embajadores de Francia y Canadá firmaron el contrato para iniciar la construcción de los vagones del Tren Maya
miércoles, 9 de junio de 2021 · 07:51

Esta mañana en la conferencia de prensa del Presidente de México firmó el contrato de la adquisición de los vagones del Tren Maya, en la firma estuvo los representantes de las empresas que llevarán a cabo este proyecto y los bajadores de Francia y Canadá.

Las empresas que obtuvieron el contrato para la construcción son de Francia y Canadá debido a que cuentan con sucursales en México, AMLO aseguró que esto servirá para generar empleos.

El presupuesto estimado para la construcción, al rededor de 40 mil millones de pesos, será para poder adquirir trenes modernos y de calidad, los cuales deben estar listos para el 2023.

Rogelio Jiménez Pons, Jean-Pierre Asvazadourian, Embajador de Francia en México, Graeme C. Clark, Embajador de Canadá en México, Maite Ramos, representante legal y Sandra Palacios, la directora comercial, fueron parte de la firma de este contrato.

La construcción de los vagones se realizará en ciudad Sahagún en el estado de Hidalgo donde cuentan con un centro maquinario especial para los trenes y vagones que formarán parte del Tren Maya.

Maite Ramos, agradeció la confianza del Gobierno de México y FONATUR para poder llevar acabo la construcción del Tren Maya y dio inició a las actividades del desarrollo y construcción del Tren Maya y aseguró que tendrán los más altos estándares de seguridad y tecnología, así como, el diseño de sus trenes es único en su tipo.

“Es un tren para México, hecho en México” aseguró Ramos en la conferencia de esta mañana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH