Alertan por método del 'huevo estrellado' para asaltar conductores en CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México alertó a los ciudadanos sobre este modus operandi que consiste en aventar huevos al parabrisas de los conductores para dejarlos vulnerables ante un asalto
miércoles, 9 de junio de 2021 · 22:41

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) emitió un mensaje de alerta para la ciudadanía debido al nuevo modus operandi de los asaltantes en CDMX, el cual denominan ‘Huevo estrellado’, y consiste en arrojar huevos a los parabrisas de los conductores para lograr con éxito un robo.

Esta manera de operar tiene como objetivo hacer que los conductores detengan su marcha, para averiguar lo que ocurre, lo que los deja vulnerables para asaltarlos.

Por ahora no hay ninguna denuncia formal de alguna víctima que haya sufrido de esta situación en la Ciudad de México, sin embargo la policía se mantiene alerta para tomar cartas en el asunto.

¿Qué hacer?

Se recomienda que, de llegar a sufrir un atraco de este tipo, no se debe detener la marcha del automóvil ya que de esta manera uno no queda vulnerable ante la posibilidad de un asalto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Tampoco se deben accionar los limpiaparabrisas, ya que podría ocasionar que el huevo se extienda por el parabrisas, lo que complicaría todavía más la visibilidad.

Una posible solución, es utilizar los espejos laterales, pues de esta forma será más sencillo detectar si hay alguien que persigue al auto, de ser así, lo más sensato es buscar un lugar seguro, donde haya mucha gente y testigos para poder detenerse y llamar a la policía.

MA

Más de