García Cabeza de Vaca: Juez suspende orden de aprehensión contra Gobernador de Tamaulipas

Javier García Cabeza de Vaca solicitó un amparo ante la orden de aprehensión por parte de la FGR por delitos como lavado de dinero y delincuencia organizada
martes, 8 de junio de 2021 · 14:07

El día de hoy se dio a conocer que un juez federal suspendió indefinidamente la orden de aprehensión contra Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El juez octavo de distrito con residencia en Reynosa, Tamaulipas, Faustino Gutiérrez logró la suspensión definitiva, pero hasta el momento no aparece en la lista de acuerdo del Consejo de la Judicatura Federal, sobre la resolución del caso.

Esto se debió a la demanda que recibió el pasado 19 de mayo contra el mandatario estatal por la orden solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR), a lo que García Cabeza de Vaca solicitó un amparo el día 25 del mismo mes.

"SE CONCEDE LA SUSPENSIÓN DEFINITIVA que solicitó Francisco Javier García Cabeza de Vaca, contra las restantes autoridades responsables, y respecto a la orden de aprehensión girada en su contra, y en los términos precisados en el considerando segundo", señala el texto de la suspensión definitiva.

El juzgado ya había brindado la suspensión provisional con el fin de analizar la existencia de la orden de captura y la orden de ejecución. En la audiencia no estuvieron presentes ni la FGR, ni la defensa de García Cabeza de Vaca, según el acuerdo citado.

Con esta suspensión sería complicado para la FGR poder detener al Gobernador de Tamaulipas, la audiencia constitucional determinará si García Cabeza de Vaca puede ser o no detenido y sí se le podría conceder el amparo.

Sin embargo, el juicio sigue programado para el 22 de junio de este año.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH