Exhiben ante AMLO a personas vinculadas al PRI por presunta corrupción

Frente a los presentes en la 'mañanera', se leyó una transcripción de una investigación que incluye a dos personas vinculadas al PRI que aparecen como inversionistas de un proyecto en Arizona
martes, 8 de junio de 2021 · 09:23

Este martes, durante la conferencia matutina en el Palacio Nacional, se dio a conocer la presunta colaboración de funcionarios de Arizona y personas vinculadas al PRI en la construcción de un aeropuerto, usando prerrogativas del partido en dicha ciudad de Estados Unidos.

El mandatario destacó que se investigará la situación, para verificar si existen esos propósitos y si también ya fue edificado el aeropuerto en Arizona, pues es necesario tener base sólidas para este tipo de acusaciones.

'Hay que ver si el proyecto se realizó o si sólo quedó en un esbozo; sí existe el aeropuerto, y qué propósitos tiene; hay que investigar bien; ya se acaba de hacer público  y seguramente nosotros vamos a saber sobre esta situación; pero no prejuzgar, vamos a esperarnos mejor', dijo el presidente.

López Obrador fue informado que fue un medio de Washington quien destapó este presunto ilícito, pues en el noticiario One America News informó que un miembro de la Comisión Arizona-México dijo que el financiamiento de las renovaciones al puerto de entrada al aeropuerto de Mesa, en Arizona, deben ser examinadas de manera cuidadosa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Además, acusó de posible corrupción por 'ambos lados de la frontera', pues una corresponsal del medio en Arizona indicó que se trata de un proyecto único autorizando instalaciones de carga aérea con servicio de aduana en ambos países, con vuelos de carga entre México y Estados Unidos; el proyecto, según informó el medio, es de 230 millones de dólares.

En dicha declaración, leída por un reportero en Palacio Nacional, se acusa a personas vinculadas del PRI, como Ariel Picker y Marco A. López Jr., funcionario en Arizona, y que ambos ya se encuentran siendo investigados por presunto desvío de recursos.

CG