Feministas responden al ministro Zaldívar: ¡la explotación no se regula, se erradica!

Después del llamado del ministro de la SCJN a regular la gestación subrogada, un colectivo feminista muestra su desacuerdo sobre la forma de Arturo Zaldívar de expresar sus ideas
lunes, 7 de junio de 2021 · 18:50

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJNArturo Zaldívar realizó un llamado a las autoridades sobre la necesidad de emitir una regulación integral en materia de gestación subrogada, pero lejos de estar de acuerdo, un colectivo feminista critica la manera de expresarse del funcionario.

El grupo “Las brujas del mar” que se auto percibe como Colectiva feminista abolicionista de Veracruz mostró su desacuerdo con el ministro sobre el tema de la gestación subrogada expresando su desagrado.   

“Miente con los dientes de fuera, los únicos beneficiados de esta práctica inhumana son los intermediarios y compradores, empresas y extranjeros. Las mujeres empobrecidas no son fábricas de bebés para gente rica, la explotación no se regula: SE ERRADICA”, expresó el colectivo.

Cabe aclarar que la gestación subrogada, vientre de alquiler, maternidad subrogada, gestación por sustitución, es una práctica por la que, por previo acuerdo con otra persona o pareja, una mujer se queda embarazada, lleva la gestación a término y da a luz a un bebé para esa otra persona o pareja, esta es muy frecuente en los estados de Tabasco y Veracruz.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

El ministro Arturo Zaldívar hace referencia a la explotación que esta práctica puede inferir en las mujeres de condiciones socioeconómicas bajas por parte de las clases mejor acomodadas.

“En mi opinión, dicha regulación debe partir del interés superior de la niñez y tomar en cuenta la situación de vulnerabilidad de las mujeres gestantes y la prohibición de discriminación”, expresó el ministro.

Ante esta controversia, el colectivo Las brujas del mar expresó su indignación sobre esta práctica pidiendo que no debe ser regulada, sino que debería prohibirse.

“La SCJN quitó los candados para que empresas y extranjeros puedan comprar bebés de mujeres empobrecidas en Tabasco, según ellos, defendiendo la libertad de comercio. Comercio de mujeres e infancias”, expresó el colectivo en sus redes sociales.

RC