Morena domina con curules pero no tiene mayoría calificada

Esta noche, Lorenzo Córdova , informó sobre los resultados preliminares de las elecciones del día de hoy, en las que Morena habría ganado la mayoría absoluta.
domingo, 6 de junio de 2021 · 23:39

En punto de las 23:00 horas, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer las tendencias del Programa de Resultados Electorales Preliminares, mejor conocido como PREP.

De acuerdo con los datos recopilados por el Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido, más de 93 millones de personas emitieron su voto en estos comicios electorales, lo que representaría hasta un 52.5 por ciento de participación ciudadana

Morena habría logrado la mayoría simple 

La coalición entre PAN, PRI y PRD habría ganado un máximo de 203 diputaciones federales y un mínimo de 181, mientras que Morena, PT, Partido Verde y PES habrían obtenido un máximo de 298 escaños en San Lázaro y un mínimo de 283, alcanzando así la mayoría simple, que es de 250+1. 

Sin embargo, es importante recordar que estos resultados son preliminares y que podrían cambiar con el transcurso de las horas. 

 
Pese a la pandemia, elecciones fueron un éxito: Lorenzo Córdova 

Anteriormente, Córdova Vianello, dedicó un segundo mensaje esta noche, después de que oficialmente cerraran las votaciones a nivel nacional. 

En un mensaje transmitido en cadena nacional Córdova informó que 162 mil 129 casillas fueron instaladas en todo el país, lo que representa el 99.73 por ciento, las cuales habrían operado adecuadamente. 

Córdova también mencionó que en el proceso electoral participaron más de un millón 464 mil funcionarios de casilla, 19 mil 410 observadores electorales y 559 visitantes extranjeros, asó como un millón 100 mil representantes de los diferentes partidos políticos. 

Posteriormente, el consejero presidente señaló que a las 20:00 horas comenzó el PREP, mismo que funcionará de manera continua durante 24 horas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.     

 

 

JMCG