INE ordena retirar la campaña de propaganda del PVEM a través de 'influencers'

El INE dio a conocer que se emitieron las medidas cautelares y se ordenó al PVEM realice las acciones necesarias para evitar estos mensajes
domingo, 6 de junio de 2021 · 13:29

Diversos famosos han utilizados sus redes sociales para llamar a las personas votar en estas elecciones. Sin embargo, algunos decidieron ir más allá y revelar que votarían por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por lo que han sido duramente criticados y calificados de promover el voto en plena veda electoral.

Por esta razón, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar de redes sociales una campaña propagandística del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) realizada a través de diferentes figuras públicas, conocidas como “influencers” en internet.

Por medio de un comunicado, el INE informó que la sesión del Consejo General en la que se dio inicio a la Jornada Electoral, la Comisión de Quejas y Denuncias sesionó este asunto que inició de manera oficiosa en contra del Partido Verde por violar el periodo de veda electoral, conducta que también fue denunciada por el Partido Acción Nacional (PAN).

De igual forma, se ordenó a los titulares de las cuentas de Instagram que suspendan de forma inmediata la difusión de los mensajes alusivos al PVEM, o algún otro similares en los que se haga referencia a dicho instituto político en cualquier modalidad y se abstengan de emitir ese tipo de comunicaciones en los periodos prohibidos por la ley. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR