Elecciones 2021: Guía anticovid para votar este 6 de junio

Estas son las primera elecciones que se realizan en México durante la pandemia por COVID-19, por lo que se tomarán medidas especiales.
domingo, 6 de junio de 2021 · 00:08

En unas horas, se llevarán a cabo las elecciones “más grandes de toda la historia” en México, las cuales ocurren en medio de la pandemia de COVID-19, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE), ha tomado una serie de medidas para evitar contagios entre los votantes. 

Para evitar esparcir el coronavirus entre quienes acudan a las urnas el día de mañana, el INE informó de varias acciones que se tomarán en las casillas de todo el país, que son las siguientes: 

  • Los funcionarios de casilla desinfectarán todas las superficies del contacto de manera periódica. 
  • Todos los centros de votación tendrán una dotación de gel antibacterial para desinfectarse las manos. 
  • El uso de cubrebocas será obligatorio para todos aquellos que se encuentren dentro del centro de votación. 
  • Las casillas tendrán un crayón especial para marcar la boleta, sin embargo, para quienes acudan a votar, existe la opción de llevar un plumón, marcador o pluma. 
  • Las casillas solamente admitirán dos electores a la vez, además de que el distanciamiento social es obligatorio. 
  • Adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad y otros grupos vulnerables tendrán prioridad para emitir su voto. 

El horario de operación de las casillas será de las 08:00 hasta las 18:00 horas, sin embargo, este podría extenderse si la afluencia sea mucha. 

 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.    

 

JMCG