Vacunación de personas de 40 a 49 años comenzará en cuatroalcaldías de la CDMX

La vacunación de este grupo poblacional comenzará a partir del miércoles de la próxima semana y se extenderá hasta el domingo.
sábado, 5 de junio de 2021 · 17:26

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció el día de hoy la fecha en la que iniciará la aplicación de la vacuna anticovid en las alcaldías Álvaro Obregón, Tlalpan, Miguel Hidalgo y Tláhuac. 

En su cuenta de Twitter, Sheinbaum Pardo informó que del miércoles 9 al domingo 13 de junio se vacunará a 281 mil 980 personas en las alcaldías Álvaro Obregón, Tlalpan, Miguel Hidalgo y Tláhuac con el biológico elaborado por AstraZeneca. 

La vacuna cuenta con aprobación sanitaria en más de 25 países, además de que tiene con el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). 
 

Entre la aplicación de la primera y la segunda dosis, habrá un intervalo de entre 8 y 12 semanas, es decir, entre el 4 de agosto y el 13 de septiembre se recibirá la aplicación para completar con la inmunización contra el coronavirus

La OMS estima que el fármaco desarrollado por AstraZeneca cuenta con una eficacia del 63 por ciento, sin embargo, este número podría variar conforme avancen los datos de la vacunación en todo el mundo. 

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.    

 

JMCG