Kamala Harris: Estos son los temas a tocar en su reunión con AMLO

La vicepresidenta estadounidense concordó enviar a México un millón de vacunas de Janssen contra el COVID-19 que serán usadas para facilitar la reapertura de la frontera
sábado, 5 de junio de 2021 · 17:28

A través de un comunicado de su portador oficial, Symone Sanders, la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris confirmó su reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para el día 8 de julio en la que tratará diversos temas, principalmente sobre la migración.

El objetivo de la breve gira es “profundizar nuestra alianza estratégica y relación bilateral tanto con el Gobierno guatemalteco como el mexicano, para avanzar una estrategia integral que encare las causas de la migración “, declaró Symone Sanders.

Como antes había mencionado Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), además del tema de migración, Kamala Harris tratará temas como desarrollo regional, cooperación durante la pandemia y reactivación económica entre otros temas de la agenda bilateral.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

El pasado jueves, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, notificó que la vicepresidenta estadounidense confirmó el envío de México de un millón de vacunas de Janssen contra el COVID-19. El Gobierno mexicano informó que dichas vacunas serán aplicadas a personas de entre 18 y 40 años en los municipios fronterizos con Estados Unidos para facilitar una pronta reapertura de la frontera común.

Por otra parte, Ebrard Casaubón desmintió la declaración del senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República sobre la visita de Kamala Harris al Senado diciendo que “en la agenda de la vicepresidenta no estaba considerada una visita al Senado de la República”, como lo había señalado  Ricardo Monreal Ávila.

RC