Estos son los cuatro siniestros que ha sufrido la refinería de Salina Cruz ,Oaxaca

En al menos cuatro ocasiones, la refinería de Salina Cruz, en Oaxaca, ha sufrido siniestros de algún tipo.
sábado, 5 de junio de 2021 · 18:51

El día de ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró durante su conferencia de prensa que la refinería Antonio Dovalí Jaime, localizada en Salina Cruz, Oaxaca, había sido blanco de sabotajes

Debido a esta situación, se desplegaron infantes de la Secretaría de Marina (Semar)en la zona del Corredor Transístmico, que va desde el puerto de Coatzacoalcos y recorre las vías del Tren del Istmo, pues es considerada una zona estratégica. 

Sobre los responsables del sabotaje a la refinería, el primer mandatario no mencionó si había detenidos o alguna investigación en curso, sin embargo, aseguró que se trataba de “los que estaban acostumbrados a robar”. 

Sin embargo, son varias las ocasiones en que la refinería de Salina Cruz ha sufrido siniestros, una durante el sexenio, otra poco después de que se anunciara la victoria de López Obrador en las urnas, y una hace cuatro años.

2014

Un derrame de petróleo ocurrido en octubre de hace 6 años contaminó siete kilómetros de playas, además de que pudo haber afectado los bosques de mangle cercanos.

2017 

En junio de hace cuatro años, un incendio ocurrió en las instalaciones de la refinería, lo que ocasionó un muerto y nueve heridos mientras se realizaban las labores para detener el fuego. 

2018 

El 9 de agosto de 2018, antes de que el actual presidente tomara posesión del cargo, Pemex reportó que la refinería estaba fuera de operaciones debido a una falla eléctrica, por lo que se tuvieron que llevar a cabo maniobras para reestablecerla. 

2019 

Hace casi dos años, en septiembre de 2019, se registró un conato de incendio en un tanque de almacenamiento, el cual habría sido sofocado rápidamente, informó la paraestatal en aquella ocasión, por lo que no se registraron daños o heridos. 

Desde hace dos años, se han llevado a cabo unas 35 reparaciones urgentes en la refinería de Salina Cruz, por lo que se han destinado 300 millones de pesos.

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.    

 

JMCG