CFE niega tener vínculos con mina siniestrada en Múzquiz, Coahuila

Familiares de los mineros de Pasta de Conchos aseguraron que el siniestro en Múzquiz pudo evitarse por la CFE, sin embargo, la empresa lo desmiente.
sábado, 5 de junio de 2021 · 17:00

Luego de que familiares de los mineros muertos en Pasta de Conchos, en conjunto con el Centro Prodh, acusaran a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de ignorar las alertas sobre la mina en Muzquiz, Coahuila, la empresa desmintió los señalamientos. 
 

En un comunicado, la CFE descartó las acusaciones en las que se señalaba que la mina en la que ocurrió el accidente proveía de carbón a la paraestatal, además de que envió su solidaridad a los familiares de las víctimas. 

CFE aclara que la mina donde ocurrió un accidente el 4 de junio en Múzquiz, Coahuila, no le provee carbón, la Comisión Federal de Electricidad desmiente categóricamente que la mina donde ocurrió el lamentable accidente en Coahuila sea proveedora de carbón de la CFE, en consecuencia, era imposible que su director estuviera enterado del estado de la mina. Lamentamos lo sucedido y expresamos nuestra solidaridad”, escribió Luis Bravo Navarro, coordinador de comunicación corporativa de la CFE. 
 

El siniestro de la mina de Múzquiz ocurrió en la llamada región carbonífera del estado de Coahuila, donde en febrero de 2006, se registró un colapso en una excavación conocido como la tragedia de Pasta de Conchos, la cual cobró la vida de 65 trabajadores. 

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.    

 

JMCG