México registra el primer caso de hongo negro en paciente de Edomex

Se trata del primer caso de mucormicosis que se registra en México y que en casos graves puede llegar a necrosar el tejido
jueves, 3 de junio de 2021 · 11:30

El primer caso de "hongo negro" presuntamente fue detectado en un paciente masculino de 34 años en el Estado de México, quien está en recuperación tras haberse contagiado de COVID-19.

Se trata del primer caso de mucormicosis que se registra en México y que en casos graves puede llegar a necrosar el tejido y a afectar a enfermos con bajas defensas.

El hongo negro es causado por un moho que se encuentra en el suelo, las plantas, el estiércol y las frutas y verduras en estado de descomposición, principalmente en ambientes húmedos.

Puede afectar los senos paranasales o los pulmones después de que una persona inhala esporas de hongos en el aire, y en la piel puede causar una lesión superficial como una quemadura.

De acuerdo con El Universal, el contagiado fue identificado como Gregorio, un hombre de 34 años, quien presentó los síntomas de esta enfermedad y se encuentra internado en el Hospital General de Zona 71, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 El hombre se encuentra desde hace un mes en proceso de recuperación tras haberse contagiado de COVID-19 y fue internado en un hospital en el municipio de Chalco.

 

aarl