Habrá Ley Seca en la CDMX por las elecciones de este 6 de junio: Sheinbaum

La Ley Seca se aplica para cumplir con la ley electoral, aunque se permitirá el copeo en restaurantes siempre y cuando se acompañe de alimentos.
jueves, 3 de junio de 2021 · 18:07

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves que, como parte de las medidas por el fin de semana electoral, las 16 alcaldías de la capital del país aplicarán la “ley seca”, con lo que se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas.

La “ley seca” aplica para vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales en las que se vendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio. 

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno capitalino, José Alfonso Suárez del Real, informó que se hará una excepción para los restaurantes, los cuales sí podrán vender alcohol, con la condición de que esté acompañado de alimentos.

Con motivo a la jornada electoral, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX dio  conocer que desplegará 18 mil 856 elementos y 160 equipos de trabajo en todo el territorio desde las 5:30 horas que resguardarán 7 mil 465 inmuebles que albergarán 13 mil 175 casillas.

Así mismo, se instalará un Centro de Mando dónde participará personal de la SSC, personal de la Fiscalía capitalina y de la Secretaría de Gobierno. Además el C5 estará apoyando a este puesto de mando. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

AR