Google rinde homenaje a Pedro Linares López, creador de los alebrijes, con doodle

Este 29 de junio, el buscador celebra a uno de los artistas contemporáneos más importantes de la cultura mexicana y latinoamericana.
martes, 29 de junio de 2021 · 11:51

Este 29 de junio, Google hizo un homenaje a Pedro Linares López, artista mexicano conocido por su creación de esculturas fántasticas conocidas como alebrijes, por lo que el doodle del buscador luce coloridamente espectacular.

Hoy Linares López estaría festejando su 115 cumpleaños, por lo que el buscador conmemoró este hecho con un alebrije como parte del doodle. Esto debido a que el artista mexicano es conocido como el padre de los alebrijes, pues es el creador de estas obras.

Dicho doodle fue ilustrado por Emily Barrera, quien aseguró que los alebrijes son un tema muy significativo para ella y la cultura mexicana, por lo que fue un reto importante crear a un ser mágico junto con nuestra civilización.

Para este doodle, utilizó algunas características que usaba Linares para sus obras, por ejemplo la mezcla de patas de lagarto, cuernos de toro, pico de gallo, cuerpo de serpiente, etcétera. Además de los colores llamativos.

¿Quién fue Pedro Linares López?

Pedro Linares López nació un 29 de junio de 1906 en Ciudad de México. De inicios humildes, parte de su vida se dedicó al oficio de la cartonería. Su maestría con el cartón y el papel maché, lo llevó a realizar trabajos para artistas como Diego Rivera o la mismísima Frida Kahlo, pero su pico de fama no lo alcanzaría sino a los 30, cuando tuviese que luchar por su vida.

En 1990 Pedro Linares recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes en la categoría Artes y Tradiciones Populares,? la condecoración más alta para artesanos otorgada por el gobierno mexicano, dos años después de recibir este premio, murió a los 86 años.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR