Declaran culpable al director de obra del Colegio Rébsamen por muerte de 19 niños

Juan Mario Velarde Gómez fue hallado responsable de la muerte de 19 alumnos y siete trabajadores tras el colapso del Colegio Enrique Rébsamen en el sismo de 2017
martes, 29 de junio de 2021 · 17:01

Un Juez de la Ciudad de México determinó que Juan Mario Velarde Gámez, director responsable de obra (DRO) del Colegio Rébsamen, es culpable de la muerte de 19 alumnos y siete trabajadores ocurridas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Juan Mario Velarde Gámez habría dado su responsiva para la obtención de la constancia de seguridad estructural, misma que fue clave para el funcionamiento irregular del Colegio Rébsamen, así lo informó el abogado Noé Francisco Pacheco quien representa a los familiares de las víctimas. 

La defensoría jurídica de las víctimas apuntó que se acreditó de manera plena la responsabilidad del director de obra, donde las pruebas que se desahogaron “fueron contundentes” en contra de Velarde Gámez. Esta es la segunda sentencia que se obtiene por este caso.

Además, se pidió apoyo a la ciudadanía para la detención de Francisco Arturo Pérez Rodríguez, también director Responsable de Obra, quien se encuentra prófugo de la justicia, y por quien la Fiscalía de la Ciudad de México ofrece una recompensa de 500 mil pesos por información que lleve a su aprehensión.

La escuela se derrumbó durante el sismo de magnitud 7,1 del 19 de septiembre de 2017 que afectó el centro y el sur del país y que dejó 369 muertes, de las cuales 228 sucedieron en la capital mexicana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR