Detienen a ‘La Vaca’ líder del cártel del Golfo y a 7 personas más por masacre en Reynosa

El Gobierno de Tamaulipas informó la detención de el presunto líder del cartel del golfo junto a otras siete personas más involucradas en la masacre de Reynosa el pasado 19 de julio
domingo, 27 de junio de 2021 · 18:46

El Gobierno de Tamaulipas informó mediante un comunicado que elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) detuvieron a 8 personas presuntamente vinculadas con la masacre ocurrida el pasado 19 de junio en Reynosa. Se dice que uno de los delincuentes detenidos es "jefe de plaza"  del cártel del Golfo.

Cabe recordar que el pasado sábado 19 de junio, hombres armados ingresaron a diferentes colonias de la ciudad fronteriza y dispararon a personas inocentes, matando a 15 habitantes, mientras que cuatro presuntos agresores fueron abatidos en enfrentamientos con elementos de seguridad pública.

Entre los detenido se encuentra Iván Alejandro “N” y/o Jorge Iván “N” alias “La Vaca”, quien presuntamente es el “jefe de plaza” de la organización criminal denominada cártel del Golfo en la Ciudad de Río Bravo, señalado como amplio generador de violencia en la región Reynosa-Río Bravo-Matamoros.

‘La Vaca’  tiene orden de aprehensión vigente por diversos delitos y por quien desde el año 2019, la Fiscalía General de Tamaulipas ofreció una recompensa por 2 millones de pesos, al considerarse un objetivo prioritario.

Dentro de la detención  fueron asegurados 8 vehículos; 16 armas de diversos calibres, dos de ellas de alto poder; más de 3,900 cartuchos útiles de diversos calibres; 80 cargadores; 8 chalecos balísticos; 2 granadas y equipamiento táctico, así como un paquete con hierba verde con características similares a las de la marihuana. Las 8 personas fueron presentadas junto con los diversos aseguramientos ante el agente del Ministerio Público correspondiente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM