Tormenta Tropical Enrique evoluciona a Huracán; se ubica frente a Michoacán

De acuerdo a la Conagua, se espera que la Tormenta Tropical Enrique sea huracán categoría 1 el sábado y el domingo sea huracán categoría 2.
sábado, 26 de junio de 2021 · 08:34

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que la Tormenta Tropical Enrique ubicada al sur de las costas de Guerrero, Michoacán y Colima, se intensifique a huracán en el transcurso de este sábado 26 de junio, frente a las costas de Michoacán.

Para este sábado, se pronostica que la Tormenta Tropical Enrique evolucione a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, frente a las costas de Michoacán. Para el domingo, se prevé que llegue a categoría 2.

Se esperan lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca; así como oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Colima, Michoacán y Guerrero, y de 1 a 2 metros de altura significante en las costas de Jalisco.

El SMN informó que las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, asimismo, podría incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Mediante un comunicado, el SMN pidió extremar precauciones a la población por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima), atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Siguenos en Google News y recibe la mejor información

AR