Nuevo León detecta el primer caso de la variante Delta de COVID-19

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, confirmó el primer caso de la variante Delta de COVID-19 en la entidad.
sábado, 26 de junio de 2021 · 15:22

Este sábado, el secretario de Salud de Nuevo LeónManuel de la O Cavazos, dio a conocer que se registró un primer caso de la variante Delta de COVID-19 en el estado, por lo que hizo un llamado a no bajar la guardia y a mantener las medidas sanitarias.

El funcionario detalló que en la entidad se han detectado al menos tres variantes del virus: 42 pacientes con la cepa “alfa”, descubierta originalmente en Reino Unido; 12 con “gama”, de Brasil, y ahora uno con la nueva “Delta”, surgida en la India.

“Hoy, hace un momento que venía para acá, me dicen que tenemos un caso de la variante Delta, y lo que va a pasar es que vamos a tener la variante Delta también, porque en Estados Unidos la tenemos y porque ya hay en otros países”, dijo explicó sin dar a conocer más detalles del contagio.

Sin embargo, la subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza, explicó que la persona identificada con la variante Delta, es una mujer de 28 años, quien recibió tratamiento ambulatorio.

La autoridad sanitaria local pidió a la población del estado de Nuevo León a que continúen con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus SARS CoV-2, sin importar si la persona ya completó o no su esquema de vacunación.

Siguenos en Google News y recibe la mejor información. 

AR