Inauguran Plaza del Bolero 'Armando Manzanero' en Tlalpan, CDMX

En honor al fallecido compositor Armando Manzanero, la alcaldía Tlalpan inauguró la Plaza del Bolero; al evento asistió la viuda del cantante, Laura Elena Villa
viernes, 25 de junio de 2021 · 21:37

Armando Manzanero tiene un nuevo recinto que le rinde homenaje. Este viernes, la alcaldesa de Tlalpan Patricia Aceves y miembros del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) inauguraron la Plaza del Bolero "Armando Manzanero", un espacio para reforzar "nuestras raíces e identidad".

Durante la ceremonia se disfrutó de temas de Consuelo Velázquez, Álvaro Carrillo, María Grever, Alberto Cervantes, Rubén Fuentes, Armando Manzanero, entre otros, en las voces de Carlos Cuevas, Carlos Macías, Rodrigo de la Cadena y Alejandra Avalos, entre otros. 

"Los sonidos del amor” es el título del mural que enmarca la plaza y que reúne los rostros de los compositores e intérpretes más destacados del bolero en México, género que, como dijo Luis Barbosa, autor de la obra pictórica, 'pone voz, letra y música a los sentimientos de todos'", destacó la SACM en su cuenta de Twitter.

Tras la develación de la placa, el cantante Rodrigo de la Cadena le dedicó ‘Nada personal' a la viuda del yucateco, quien asistió al evento. "Sé que Armando te escribió a ti esta canción, te la dedico con mucho cariño", expresó.

Armando Manzanero falleció el 28 de diciembre del año pasado tras contagiarse de COVID-19. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI