Elon Musk llega a México y obtiene permiso para vender Internet Starlink

Starlink Satellite Systems México, propiedad de Elon Musk, consiguió una autorización de 10 años para ofrecer internet inalámbrico fijo en el país.
viernes, 25 de junio de 2021 · 11:20

Elon Musk por fin obtuvo permiso en México, por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), para que su empresa Starlink Satellite Systems pueda vender internet en nuestro país, lo que representa una oferta más en el mercado.

De acuerdo con la información del registro de concesiones del regulador, el 2 de abril de 2021, Starlink Satellite Systems México presentó ante el IFT "una solicitud de autorización para explotar los derechos de emisión y recepción de señales de bandas de frecuencia asociados a sistemas satelitales extranjeros que cubran y puedan prestar servicios en el territorio nacional".

Luego de un análisis que el IFT realizó el 24 de mayo, la dependencia decidió otorgar el permiso el 28 de mayo, por lo que ordenó a Starlink tener listos sus servicios en un plazo máximo de 180 días naturales. De ser así, el 28 de octubre, a más tardar, debe estar disponible al público.

El permiso otorgado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones tiene una cobertura nacional y vigencia de 10 años, a 2031, mismo que puede prorrogarse por plazos iguales, si la empresa de Musk acredita los criterios que la dependencia ha establecido en su título.

Starlink ahora ofrece un servicio beta inicial tanto a nivel internacional y busca expandir su cobertura en 2021. De acuerdo con la empresa su servicio de internet es ideal para zonas rurales, ya que ofrecer conectividad de banda ancha de alta velocidad a ubicaciones donde el acceso no ha sido confiable o no está completamente disponible.

El también fundador de Tesla se convirtió en la persona más rica del mundo, superando al jefe de Amazon Jeff Bezos en la lista en tiempo real de Bloomberg, cuya fortuna ascendió a 188.500 millones de dólares, luego de que se dispararon más del 5% las acciones de Tesla.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR