Detienen a Alejandra Barrios, lideresa de ambulantes, por robo y extorsión

Tras la lectura de sus derechos constitucionales, Alejandra Barrios fue llevada para su certificación médica y posteriormente ser trasladada a Santa Martha Acatitla
viernes, 25 de junio de 2021 · 07:51

Alejandra Barrios, líder de ambulantes del Centro de la Ciudad de México fue detenida por elementos de la  Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia local (FGJ).

De acuerdo con un comunicado la detención de Alejandra  Barrios se llevó a cabo en la alcaldía Venustiano Carranza por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla.

Barrios fue llevada para su certificación médica y posteriormente ser trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, para ser puesta a disposición del juez de control que la requirió.

 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

“A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia”, precisó la fiscalía capitalina.

 

 

En marzo de este año, Diana Sánchez Barrios, hija de la imputada, también fue detenida y vinculada a proceso por los delitos de extorsión y robo en pandilla agravados.

De acuerdo con los datos de prueba aportados por el representante social, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, la mujer posiblemente encabezaba una organización que llevaba a cabo agresiones, hostigamientos y amenazas en agravio de agremiados y otras personas, al exigirles el pago de cuotas a cambio de no dañar su integridad física y/o patrimonial.

 

aarl