¿De qué murió el monero de La Jornada, Antonio Helguera?

El presidente de México y la secretaria de Cultura lamentaron la muerte del caricaturista
viernes, 25 de junio de 2021 · 22:14

Antonio Helguera, monero del periódico La Jornada y director de la revista "El Chamuco y los hijos del averno" falleció este viernes, así lo informó Luis Hernández Navarro, coordinador de Opinión del diario, a través de su cuenta de Twitter.

Helguera era uno de los más destacados caricaturistas de sátira y crítica política en el país que se inició en un taller de grabado junto otros moneros como Rafael Barajas, "El Fisgón".

Antonio Helguera estudió grabado en "La Esmeralda", la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado. En 1983 inició su carrera como caricaturista político en el diario El Día y después se integró a las filas de La Jornada a los 19 años, donde colaboraba actualmente.

Junto a otros moneros fundó la revista "El Chamuco y los hijos del averno". Además, tenía un programa de televisión sobre sátira política que se transmite en el Canal 11, Canal 22 y TV UNAM. 

Esta noche, Luis Hernández confirmó que el monero murió de un infarto. La Jornada también informó la muerte de su colaborador.

"La Jornada lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro amigo y colega, el monero Antonio Helguera. Sostuvimos esta plática con él en diciembre de 2017, con motivo de que recibió el premio Homenaje de Caricatura La Catrina edición 2017", señaló el medio en su cuenta de Twitter.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI