AMLO lamenta la muerte de Antonio Helguera, monero de La Jornada

Luis Hernández Navarro informó la muerte del caricaturista a través de su cuenta de Twitter
viernes, 25 de junio de 2021 · 21:52

Luis Hernández Navarro, coordinador de Opinión del diario La Jornada, informó la muerte de Antonio Helguera, monero del periódico que perdió la vida por un infarto. 

En cuestión de minutos la noticia se expandió y el presidente de México Andrés Manuel López Obrador mandó su pésame a través de sus redes sociales. 

"Me dolió muchísimo enterarme de la muerte de Antonio Helguera. No es un lugar común afirmar que es una pérdida irreparable; deja un vacío imposible de llenar: no solo era un buen ciudadano, sino un hombre creativo y leal a las causas justas", señaló el presidente. 

"Abrazo a Alma, a sus hijos, a los moneros, a sus simpatizantes y amigos", agregó el presidente a través de su cuenta de Twitter.

También Alejandra Frausto, secretaria de Cultura del Gobierno de México, se mostró consternada por el fallecimiento del caricaturista que dirigía "El Chamuco y los hijos del averno".

"No encuentro palabras ante esta desolación. Antonio Helguera era inmortal. Qué tristeza, dolor y rabia tu partida: inesperada, a destiempo. Nos quedará siempre tu agudeza, tu humor y refinada inteligencia. Buen viaje al compañero de las mejores causas. Te rendiremos homenaje", señaló la secretaria. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI