México envía 450 mil vacunas contra el COVID-19 a Guatemala, Honduras y El Salvador

La SRE detalló que las dosis fueron enviadas en tres vuelos y corresponden a las dosis elaboradas en Argentina, pero envasadas en México
jueves, 24 de junio de 2021 · 10:00

El Gobierno de México envió 400 mil 800 dosis de la vacuna contra COVID-19, desarrolladas por AstraZeneca a los países centroamericanos de Guatemala, Honduras y El Salvador, informó este jueves el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

La dependencia detalló que se donarán 150 mil dosis a Guatemala, 100 mil 800 a El Salvador, y 150 mil a Honduras. Así mismo, explicó que las vacunas corresponden a las dosis elaboradas en Argentina, pero que fueron envasadas en México. 

"Despegando en avión de la Fuerza Aérea Mexicana con 150 mil dosis de AstraZeneca a bordo, vamos a Guatemala, otro avión a Honduras y uno más a El Salvador" escribió a través Twitter, el titular de Relaciones Exteriores.

Las vacunas que se entregarán son producto del acuerdo de colaboración entre los Gobiernos de México y Argentina, la Fundación Carlos Slim, AstraZeneca, el laboratorio argentino mAbxience donde se produce la sustancia activa, y la planta mexicana de Liomont, donde se envasa la vacuna.

El 12 de junio, el Gobierno realizó una donación por 400 mil dosis destinadas a Belice, Bolivia y Paraguay. También se enviaron 800 mil dosis a la ciudad de Buenos Aires. Gracias a este importante convenio, nuestro país podrá acceder a 77 millones de dosis durante el año

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR