Detienen a dos presuntos autores de la masacre de Reynosa, Tamaulipas

Los presuntos delincuentes fueron detenidos en el municipio de Río Bravo, según fuentes del gobierno del Estado
jueves, 24 de junio de 2021 · 08:27

El Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Pública (GOPES) detuvo a cuatro presuntos delincuentes en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas, de los cuáles dos fueron identificados como parte del grupo armado que disparó contra la población de Reynosa el pasado sábado, con un saldo de 19 personas muertas, 15 civiles y cuatro presuntos delincuentes.

Cuatro de los fallecidos eran presuntos delincuentes abatidos por las fuerzas de seguridad y el resto civiles, indicaron funcionarios. Autoridades informaron que las personas fueron liberadas en dos hechos diferentes, 10 en un evento y 8 en otro. Además fueron aseguradas cuatro armas largas y dos vehículos.

Irving Barrios Mojica, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, señaló que de las diversas líneas de investigación que se han realizado por los enfrentamientos, cobra fuerza y relevancia la hipótesis de la desestabilización social de dicho municipio.

"Una vez que se tuvo conocimiento por parte de personal de esta Fiscalía, elementos de la Policía Investigadora y peritos se constituyeron en los diversos lugares considerados como de los hechos, para la preservación de la escena del crimen, el debido resguardo de evidencias, la realización de entrevistas y diligencias de investigación", señaló.

Así mismo, durante las primeras horas de este miércoles, en Reynosa reportaron múltiples enfrentamientos armados, en diferentes puntos de la ciudad. Sobre estos últimos sucesos se desconoce si hubo algún detenido.

AR